RESEÑA HISTORICA

Historia de la creación de la facultad de ingeniería agroindustrial sede Sicuani

Esta Facultad fue creada por la asamblea universitaria mediante resolución Nro:AU-001-89 del 1° de setiembre de 1989. La facultad de Ingeniería Agroindustrial, nace como una urgencia de las autoridades y pueblo en general de la provincia de canchis, por constituirse esta provincia en un punto de concentración de estudiantes provenientes de la provincias altas que, por razones socio económicas fundamentalmente no tenían la oportunidad de superarse, técnica y científicamente dentro del sistema de educación superior universitaria.

Mediante resolución Nro:cu-202-88, se nombró una comisión especial, bajo la presidencia del señor rector de la UNSAAC, en ese entonces, el Ingeniero. Juan julio menéndez garcía, para el estudio del proyecto de factibilidad de funcionamiento de una unidad académica de servicios en la provincia de canchis; la misma que oportunamente a representado el estudio para la creación de la facultad de ingeniería agroindustrial ante el consejo universitario.

El primer concurso de admisión...

En el mes de Agosto de 1990, se produce el primer concurso de admisión a la facultad de Ingeniería Agroindustrial, en cuya ocasión se registró un total de 45 ingresantes, siendo su primer coordinador designado por la autoridad universitaria el Mag. Francisco Valdez Illanes, para cuyo funcionamiento se utilizó las instalaciones cedidas por la municipalidad provincial de canchis, sito en la Av. Arequipa NRO: 150 de esta ciudad de Sicuani, que en la actualidad viene a constituir propiedad de la universidad.

¿Para qué fué creada la facultad de ingeniería agroindustrial?

La misión de la facultad de ingeniería agroindustrial acorde al avance científico tecnológico, imparte conocimientos para la formación integral de los estudiantes, con la finalidad de tener profesionales idóneos, capaces, competitivos y que puedan enfrentar sin acollos a la sociedad.